PRESEAS QUE OTORGA EL COLEGIO

5,000 Horas de Vuelo.

Medalla "Cap. P.A. Augusto Marquet García"

De metal dorado, la cual tiene en el anverso el escudo del Colegio de Pilotos Aviadores de México y en el reverso el nombre del "Cap. Augusto Marquet García" y alrededor la leyenda "Por encima de todo ¡Alas Aztecas en el cielo de Anáhuac!"; y pende de un águila con las alas abiertas. Todo va unido por una cinta de color verde-blanco-verde, la cual se colocará en la parte superior del bolsillo izquierdo del uniforme.

El gafete es del mismo color que la cinta; el color verde representa la esperanza y el blanco la pureza, integridad y paz.

7,500 Horas de Vuelo.

Gafete de reconocimiento a la medalla y estrella dorada para el liston:

"Cap. P.A. Augusto Marquet García"

10,000 Horas de Vuelo.

"Orden Colegio de Pilotos Aviadores de México"

4° Clase.

Cruz de metal en chapa de oro, con brazos esmaltados en color verde-amarillo-verde, llevando en el centro el escudo del Colegio de Pilotos Aviadores de México, vá suspendida en una cinta de seda con los colores verde-amarillo-verde, la cual se colocará en la parte superior izquierda del bolsillo del uniforme.

El gafete será de los mismos colores de la cinta, el verde significa esperanza y el amarillo significa avance o prosperidad.

El gafete se llevara cuando no se porta la medalla.

12,500 Horas de Vuelo.

Gafete de reconocimiento y estrella dorada para el listón:

"Orden Colegio de Pilotos Aviadores de México 4° Clase"

15,000 Horas de Vuelo.

3° Clase.

Cruz Laureada de Metal con brazos espaltados en color rojo y esferas en las puntas para protección del portador, la cruz llevará ráfagas que le darán lustre y vida, irá suspendida de una Corona Laureada, símbolo de la Victoria. Se portará del cuello por medio de una cinta en color rojo-blanco-rojo. Estos colores se conocen heráldicamente como gules (rojo), símbolo del valor, atrevimiento e intrepidez; blanco símbolo de integridad, obediencia y firmeza.

El gafete será de los mismos colores de la cinta y se portará debajo de las alas de Piloto en el bolsillo izquierdo del uniforme y se llevará cuando no se porte la medalla.

17,500 Horas de Vuelo.

Gafete de reconocimiento y estrella dorada para el listón:

"Orden Colegio de Pilotos Aviadores de México 3° Clase"

20,000 Horas de Vuelo.

2° Clase.

Consiste en una Cruz Laureada, placa y gafete, la primera va pendiene al cuello por una cinta de seda tricolor oro-blanco-oro. El oro representa el éxito en la vida y el blanco la pureza.

Estas preseas son de metal en chapa de oro y los brazos van esmaltados en color oro-naranja-oro, llevando al centro el escudo del Colegio de Pilotos Aviadores de México.

El gafete será de los mismos colores de la cinta.

22,500 Horas de Vuelo.

Gafete de reconocimiento y estrella dorada para el listón:

"Orden Colegio de Pilotos Aviadores de México 2° Clase"

25,000 Horas de Vuelo.

1° Clase.

Cruz Laureada, placa y gafete; La primera va pendiente al cuello por una cinta de seda tricolor azul-blanco-azul. El color azul significa sublimación, culminación; el blanco pureza, integridad y paz.

Estas preseas son de metal en chapa de oro y los brazos van esmaltados en color azul, llevando al centro el escudo del Colegio de Pilotos Aviadores de México.

El gafete será de los mismos colores de la cinta.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio de Pilotos Aviadores de México AC General García Conde Palomas 110-PB 11650 México DF. Todos los Derechos Reservados