CRM / ADM

El ADM / CRM está orientado al uso de los recursos disponibles, esto es equipos, procedimientos y personas a fin de lograr operaciones de vuelo seguras y eficaces.

Está dirigido a todo aquel que intervenga en la toma de decisiones en cualquier ámbito de la aviación de una manera directa. Al término del ADM / CRM el participante tendrá un conocimiento fundamental para la toma de decisiones en la actividad aeronáutica que se desempeñe, incidiendo de manera directa en la seguridad para cumplir con sus funciones de manera exitosa.

Duración 6 Horas.

ALAR

Contribuir con los objetivos planteados por el grupo de trabajo de FSF (Flight Safety Foundation) para la reducción de accidentes CFIT (Controlled Flight Into Terrain) y ALA (Approach and Landing Accidents).

Approach and Landing Accident Reduction es una herramienta indispensable para nuestra actividad, la cual permite de manera práctica complementar la preparación del piloto en temas que se presentan durante las fases más críticas del vuelo.

México es uno de los países que imparte ese curso de manera obligatoria obteniendo como resultado durante el 2006 y 2007 CERO accidentes tipo CFIT/ALAR en el país.

Duración 6 Horas.

METEOROLOGÍA OPERACIONAL

Difundir un mayor conocimiento sobre efecto climático en temporadas de verano e invierno, climas tropicales y operaciones en climas adversos, tormentas eléctricas (origen, fase, fenómenos y su impacto en la aeronave), así como el uso del radar meteorológico de abordo y una mejor evaluación de las condiciones.

El conocimiento del tema permitirá una mejor planeación del vuelo y proveerá de recursos ante situaciones en vuelo donde la meteorología sea un factor que afecte la seguridad.

Duración 12 Horas.

JEPPESEN

La preparación que el participante obtendrá al conocer la amplia información que nos brindan los manuales Jeppesen, beneficiará al piloto en la práctica cotidiana independiente del tipo de vuelo que realice, ya que no solo incorpora aspectos de navegación por instrumentos sino también técnicos con respecto a comunicación, meteorología, legales, internacionales, CTA, etc.

Independientemente de las publicaciones oficiales de cualquier Estado, El Jeppesen es un referente mundial.

Este curso está dividido en 3 módulos que abarcan desde lo más básico hasta los detalles menos comunes.

Duración 18 Horas.

RVSM

Conocer los procedimientos de separación vertical mínima de acuerdo con lo establecido por la DGAC y la OACI.

Aplicación, requisitos, limitaciones, verificación y operación en caso de situación anormal en los instrumentos durante el vuelo en espacio aéreo RVSM ( Reduced Vertical Separation Minimum ).

Duración 6 Horas.

LEGISLACIÓN AERONÁUTICA

Que el piloto conozca las primeras disposiciones que dieron origen al derecho aeronáutico en el año de 1784, y que se establecieron con el fin de procurar las personas y sus bienes.

En este sentido, la seguridad se ha convertido en el pilar de la actividad aeronáutica, lo que obliga ala constante actualización de las cuestiones tanto técnicas como jurídicas y legislativas que inciden en esta actividad.

Conocer el concepto de seguridad aeronáutica desde el punto de vista jurídico, analizar la importancia que tiene la seguridad dentro del derecho aeronáutico, analizar la legislación aeronáutica mexicana entorno a cuestiones de seguridad, así como conocer algunas medidas que un comandante de aeronave puede realizar en cuanto a seguridad.

Toda actividad que realizamos profesionalmente está enmarcada en la ley, por lo que hace indispensable tener conocimiento en este tema tanto como en MARCO JURÍDICO.

Duración 24 Horas dividido en 4 Módulos.

OPERACIONES DE INVIERNO

Conocer los efectos de climas adversos en las operaciones aéreas, preparar al piloto, despachador, oficial de operaciones, etc. Con información para operar de manera segura en escenarios de invierno.

Está compuesto por temas como efecto de nieve, aguanieve, hielo en las aeronaves, operación en pistas contaminadas, procedimientos de inspección previa al vuelo y post vuelo, uso de deshielo y anti-hielo en aeropuertos, así también efectos en el rendimiento de la aeronave.

Es de suma importancia que todo operador que lleve a cabo vuelos en climas fríos esté preparado en este tema.

Duración 6 Horas.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio de Pilotos Aviadores de México AC General García Conde Palomas 110-PB 11650 México DF. Todos los Derechos Reservados