Convocatoria Concurso de Fotografía

COLEGIO DE PILOTOS AVIADORES DE MÉXICO, A.C.

 

C O N V O C A

 

A toda la comunidad aeronáutica y al público en general interesado a participar en el

CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA
“LA AVIACIÓN EN MÉXICO,
70 AÑOS DEL COLEGIO DE PILOTOS AVIADORES DE MÉXICO, A.C.”

 

BASES GENERALES:

 

1. Sera una categoría única y libre, donde el fotógrafo podrá expresar en su obra lo que es la aviación mexicana para él. Deberán de ser fotografías sobre aeronaves, aeropuertos, personas tanto en exteriores o interiores donde se exprese el orgullo de nuestra aviación.

 

2. Podrá participar cualquier persona, de cualquier edad y de habla hispana, sin importar si es profesional o aficionado a la aviación y/o fotografía, que radique en la República Mexicana, y con un máximo de tres fotografías por persona.

 

3.  Las fotografías deberán ser inéditas, sin importar la técnica utilizada, pero sin abusar de efectos especiales, Photoshop o algún otro programa de edición fotográfica. En formato JPG, en un tamaño mínimo de 6MB y con dimensiones mínimas de 1800 X 1200 pixeles a 300 dpi.

 

4. Los trabajos deberán ser suscritos con seudónimo, enviando junto con ellos, en un archivo adjunto, una ficha que contenga nombre completo del autor, dirección, teléfono, correo electrónico, título de la obra; así como fotocopia de una identificación oficial con fotografía y un breve perfil biográfico del autor.

 

5. Esta información quedará bajo custodia de la Comisión de Honor y Justicia del Colegio de Pilotos Aviadores de México, A. C. y solamente serán consultadas una vez terminada la selección y designación de los trabajos ganadores.

 

6. Los trabajos deberán ser dirigidos, con el título  “Concurso Nacional de Fotografía: La Aviación en México, 70 Años del Colegio de Pilotos Aviadores de México”, al correo electrónico:

70aniversario@colegiodepilotos.org

 

7. La recepción de trabajos queda abierta a partir del día martes 7 de Febrero de 2017, cerrándose el miércoles 31 de mayo de 2017, no se recibirá ningún material posterior a esta fecha.

 

8. No podrán participar trabajos que hayan sido premiados en otros concursos o estén participando en convocatorias similares, ni los que se encuentren comprometidos para su edición o hayan sido publicados.

 

9. Se designará un ganador absoluto, así como un segundo y tercer lugar.

 

PRIMER LUGAR
$15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N.)
Diploma de reconocimiento y presente conmemorativo.

SEGUNDO LUGAR
$10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.)
Diploma de reconocimiento y presente conmemorativo.

TERCER LUGAR
$5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.)
Diploma de reconocimiento y presente conmemorativo

 

10. El Colegio de Pilotos Aviadores de México, A. C., publicará el nombre de los tres primeros lugares  del concurso el día viernes 16 de junio de 2017, en su página Web.

 

11. La premiación de los ganadores del concurso y proyección  de los trabajos ganadores se  llevará a cabo el lunes 17 de julio de 2017, durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria, Conmemorativa del 70 Aniversario del CPAM.

 

12. Los derechos patrimoniales de las obras ganadoras, pertenecerán al Colegio de Pilotos Aviadores de México, A.C.

 

13. El premio será único e indivisible; en caso de declararse desierto, no se otorgarán menciones honoríficas.

 

14. Los trabajos ganadores serán exhibidos en una exposición conmemorativa que el Colegio de Pilotos Aviadores de México, llevará a cabo durante el mes de julio de 2017, en el área de exposiciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”.

 

15. El jurado calificador estará integrado por 3 jueces, especialistas en fotografía, designados por el comité organizador, cuyos nombres serán dados a conocer después de emitido el fallo. El cual será inapelable.

 

16. Todos los trabajos participantes en el concurso pasarán a formar parte del acervo del Colegio de Pilotos Aviadores de México, A. C.

 

17. Cualquier imprevisto relacionado con la presente convocatoria será resuelto a criterio del jurado calificador y de la institución organizadora.

 

18. La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una  de las bases antes mencionadas. Las obras que no cumplan con los requisitos establecidos, no podrán participar y serán destruidas.

 

19. El Colegio de Pilotos Aviadores de México, A. C., se reserva el derecho de modificar y/o cancelar parcial o totalmente el presente concurso por causas de fuerza mayor o de alguna otra naturaleza, según se estime.

 

Atentamente

 

COMITÉ ORGANIZADOR

 

Para mayor información llamar a los teléfonos:

Ciudad de México  5520-4652 / 5520-1627 

Del interior de la República  01-800-557-1157
Página web:  www.colegiodepilotos.org
E mail:  70aniversario@colegiodepilotos.org  

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio de Pilotos Aviadores de México AC General García Conde Palomas 110-PB 11650 México DF. Todos los Derechos Reservados