Información relevante

Zara Rutherford, la mujer más joven en realizar un vuelo en solitario al rededor del globo.

Zara Rutherford, joven de 19 años, de origen Belga-Británico, que tiene el gran sueño de alcanzar las estrellas, ha iniciado una gran aventura con la cual, espera implementar el récord de la piloto más joven en volar sola, alrededor del mundo. Zara, desde los 14 años ha estado interesada en el mundo de la aviación, nada raro tomando en cuenta que en su familia hay varios integrantes que están dentro de la industria aeronáutica, empezando por su padre, el Cap. Sam Rutherford; la aviación está en sus venas, y una muestra es que su licencia de piloto privado la obtuvo cumplidos los 18 años.

Es tanto su gusto y espíritu, que con esta iniciativa busca alentar a más niñas y jóvenes a adentrarse al mundo de la aviación, ciencia e ingeniería. Zara realizará su viaje en una aeronave eslovaca, Shark UL, un avión europeo de alto rendimiento, con engranaje retráctil, ala más pequeña y hélice de paso variable. El Shark UL está diseñado y probado para un peso máximo de despegue de 600 kg. El viaje será a través de 52,000 kms, visitando 52 países y cinco continentes. Inició su viaje el pasado 11 de agosto con un corto vuelo desde su ciudad natal, Kortrijk, en Flandes, oeste de Bélgica, a la costa de Inglaterra, cruzando el Canal de la Mancha. Y tiene previsto terminar su viaje el 11 de octubre en la misma ciudad. México formara parte de la ruta, se espera que llegue a nuestro país el 6 de septiembre, entrando por el Aeropuerto Internacional de Tapachula, posteriormente Veracruz y Monterrey, para continuar hacia la costa Oeste de Estados Unidos el 9 del mismo mes. El Colegio de Pilotos Aviadores de México, A.C. junto con ASPA estarán, no solo al pendiente de la aventura de la piloto, sino incluso la asistirán a lo largo de su vuelo en territorio nacional. Ya que ambas instituciones, siempre orgullosas de contar con la valiosa participación en activo de las mujeres piloto, tanto en México como en el mundo, se suman a esta importante causa, el Consejo Directivo del CPAM se honra actualmente con la presencia de tres mujeres que, con orgullo y en conjunto con las integrantes de la Secretaría de Género e Igualdad Sustantiva de ASPA, el día de hoy también se suman a la causa de Zara.

Siguenos en nuestras redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio de Pilotos Aviadores de México AC General García Conde Palomas 110-PB 11650 México DF. Todos los Derechos Reservados